Show simple item record

TWITCH Y LA COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

dc.contributor.authorAlfonso Mondolo, Alberto
dc.date.accessioned2024-04-12T20:00:04Z
dc.date.available2024-04-12T20:00:04Z
dc.date.issued2024-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/32260
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gloria Campos García De Quevedo
dc.description.abstractDurante la pandemia irrumpió una nueva plataforma de streaming, Twitch, que amenazó al mismo tiempo el dominio de dos de los grandes monopolios de la comunicación audiovisual. En el ámbito de los medios tradicionales se postuló como una alternativa a la televisión, debido a la similitud en algunos de los formatos que ofrecía la plataforma, y dentro de los medios digitales arrebató el espacio de los streamings en directo a YouTube, una plataforma más enfocada a los vídeos bajo demanda pero que sufrió la pérdida de gran cantidad de creadores de contenido en favor de Twitch. Ante este nuevo surgimiento, en este trabajo hemos querido analizar si Twitch puede favorecer un nuevo espacio para la comunicación de los partidos políticos hacia la ciudadanía y, más especialmente, a los jóvenes españoles. Para esto hemos realizado un recorrido de las diferentes medios y redes sociales que se utilizan en política; hemos estudiado la comunicación dirigida a los jóvenes en política y los grados de implicación de estos para informarse sobre política y los medios que utilizan para ello, estableciendo así una base sobre la que realizar un análisis de los casos de los partidos políticos Más Madrid, PSOE y VOX dentro de la plataforma de streaming Twitch y los resultados que han obtenido hasta ahora. Con estos resultados, se espera establecer una conclusión sobre la utilidad y la potencialidad de Twitch para la comunicación de los partidos políticos españoles.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectTwitch
dc.subjectredes sociales
dc.subjectplataforma streaming
dc.subjectcomunicación política
dc.subjectpartidos políticos
dc.subjectMás Madrid
dc.subjectPSOE
dc.subjectVOX.
dc.titleTWITCH Y LA COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario