ANÁLISIS DE LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES COMO GENERACIÓN DE VALOR.
Fecha
2024-04-15
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo estudiar las Fusiones y Adquisiciones (FyA) como estrategia de generación de valor, así como el caso de Microsoft en particular. Se realiza una revisión bibliográfica de la literatura existente mediante un método deductivo sobre la definición de Fusión y Adquisición, el concepto de crecimiento inorgánico, las múltiples alternativas que existen a esta estrategia, la tipología en la que se distribuye esta o las diferentes etapas y complejidades de su proceso, entre otros.
En el estudio del caso de Microsoft, se realiza desde un punto de vista práctico un análisis histórico y situacional del negocio de la compañía tecnológica, así como un profundo examen de las principales operaciones del Grupo. En suma, se detectan los principales factores que conllevan al éxito o fracaso de toda operación de FyA, y que la utilización de esta estrategia, con en torno a 6 o 7 operaciones anuales, ha conducido al éxito y disparado su crecimiento rápidamente, llevándolo a mitigar el riesgo, diversificar su cartera de productos y servicios y consolidarse como la empresa con mayor capitalización bursátil a inicios de 2024.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Raúl Gómez Martínez
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como