ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE PORSCHE

Fecha

2024-05-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

En el intrincado mundo empresarial, la estrategia es el mapa que guía a las organizaciones a través de un paisaje cambiante hacia sus metas y objetivos. La disciplina que se encarga de analizar la empresa y su entorno para distinguir una estrategia óptima es la dirección estratégica, mediante la elaboración de un análisis estratégico. Este trabajo consiste en llevar a cabo dicho análisis para la firma automovilística Porsche. Se analizará, entre otras cosas: su orientación y valores; el entorno en el que opera; sus competidores; su modelo de gestión interna; sus fortalezas y debilidades; todo ello dentro del contexto del grupo Volkswagen AG, del que forma parte. Todo ello estará encaminado a entender las decisiones estratégicas que esta empresa ha tomado. El método utilizado para este fin ha sido investigación basada en información secundaria. Se han recopilado datos de publicaciones, estudios, notas de prensa, noticias, y otros sitios web públicos. La industria automovilística es uno de los sectores que mayor volumen de dinero mueve en el mundo. El grupo Volkswagen es uno de los competidores líderes en esta industria, agrupando marcas de perfil tan diferente como Bugatti o Seat., mientras que por su parte, Porsche tiene un amplio prestigio e historial, habiendo pasado por multitud de etapas, reestructuraciones, y destellos brillantes de innovación. Todo esto, junto con mi interés personal por esta industria y empresa, son los principales motivadores de este trabajo.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Montero Navarro, Lydia Murillo Ramos

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional