ALPHADSGAME: UN JUGADOR ARTIFICIAL INTELIGENTE PARA EL JUEGO DE MESA EDUCATIVO DSGAME KIDS
Fecha
2024-06-06
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Los juegos de mesa han sido un elemento cultural altamente relevante en
nuestra sociedad. A través de ellos, tanto amigos cómo familias se reúnen con el
fin de entretenerse y pasar un buen rato.
Por otra parte, la aparición del ordenador tuvo un gran impacto en nuestra
sociedad, cambiando la forma en la que nos relacionamos, accedemos a la información, trabajamos y nos entretenemos. Estos medios culturales nuevos que
surgieron han transformado nuestra forma de vida, de tal manera que podemos
hacer de todo sin salir de nuestros hogares [1].
Es dentro de este contexto donde surgen los videojuegos, los cuales, a pesar de
su simplicidad inicial, han ido ganando complejidad y popularidad paralelamente
al avance de la tecnología. Este éxito los ha llevado a ser uno de los principales
medios de entretenimiento de los jóvenes, a los que les resulta altamente atractivos
[2].
Al igual que con los juegos de mesa, en el medio de los videojuegos fueron
surgiendo distintas variantes. Entre ellas, el género de juegos de mesa digitales o
en línea y los juegos educativos. Estos últimos tendrán especial relevancia en este
proyecto [3].
En esta memoria se detalla el desarrollo del proyecto de simulación del juego
de mesa AlphaDSGame en ordenador. Consiste en una aplicación web que implementa un sistema que sigue la arquitectura de tres niveles utilizando tecnologías
tales cómo React, Flask y MySQL, junto con un sistema que aporta la lógica
capaz de emular el comportamiento de un jugador durante una partida en curso.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Fernández Isabel
Citación
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