Show simple item record

LA ECONOMÍA COLABORATIVA

dc.contributor.authorMoreno Verdugo, Daniel
dc.date.accessioned2024-06-13T00:00:38Z
dc.date.available2024-06-13T00:00:38Z
dc.date.issued2024-06-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/33790
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor Martín Barroso
dc.description.abstractLa economía colaborativa en España emergió como respuesta a la Gran Crisis global, ofreciendo soluciones a los ciudadanos mediante la aplicación de prácticas tradicionales con tecnología de punta, llegando así cada rincón del mundo. Este estudio incluye un análisis, revisión literaria y entrevistas con expertos para profundizar en el tema. Se examinaron seis de las principales empresas globales para examinar sus recursos, usuarios y trayectorias, maximizando el uso de dichos recursos. Después de revisar diversas fuentes, se han formulado conclusiones y propuestas para el proyecto. El consumo colaborativo, ya una realidad presente, cuenta con un amplio respaldo de usuarios diarios. Se propone implementar medidas para transformar sus desventajas en ventajas, comenzando por fomentar la confianza de los usuarios y su regulación, aspectos clave para consolidar el consumo colaborativo. La economía colaborativa representa el futuro y está transformando la sociedad, la economía y la cultura al optimizar recursos. Sin embargo, actualmente numerosas plataformas en línea están en una intensa competencia con los negocios tradicionales.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectEconomía colaborativa
dc.subjectconsumo colaborativo
dc.subjectplataformas
dc.subjectusuarios
dc.subjectrecursos compartidos y ahorros
dc.titleLA ECONOMÍA COLABORATIVA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario