Show simple item record

STREAMING Y PUBLICIDAD: NUEVOS HORIZONTES EN LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

dc.contributor.authorHerrero Jimenez, Guillermo
dc.date.accessioned2024-06-13T16:00:05Z
dc.date.available2024-06-13T16:00:05Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/33821
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José Ramón Saura Lacárcel
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se ha estudiado la influencia que tienen los streamers en la decisión de compra de los consumidores y los beneficios que suponen para las marcas anunciantes; para ello se han establecido 3 objetivos secundarios los cuales son: el estudio de la percepción del espectador de una campaña publicitaria efectuada por un streamer, estudio de estrategias no intrusivas llevadas a cabo por streamers en la promoción de productos y servicios, y estudio de la efectividad publicitaria realizada por un streamer y los resultados percibidos por la marca anunciante. Para la consecución de cada uno de los objetivos secundarios en búsqueda de la resolución del objetivo principal se han llevado a cabo dos metodologías. Se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo mediante la creación y divulgación de una encuesta a 64 participantes, los cuales pertenecen a dos instituciones educativas en calidad de estudiantes, en búsqueda de resultados cuantificables para el mejor entendimiento acerca de la percepción del espectador a una campaña publicitaria efectuada por un streamer. Respecto a la metodología principal del trabajo se ha llevado a cabo una investigación inductiva, la cual integra el análisis cuantitativo efectuado, una investigación sobre las técnicas publicitarias no intrusivas llevadas a cabo por los streamers y el análisis de los beneficios que suponen estas colaboraciones publicitarias, todo ello para poder entender el objetivo principal del trabajo, centrándose primero en campos específicos para lograr el propósito original del estudio comprendiendo un campo del que aún no hay gran cantidad de investigaciones.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectstreaming
dc.subjectpublicidad
dc.subjectstreamer
dc.subjecttwitch
dc.subjectyoutube
dc.subjectpromoción productos y servicios
dc.titleSTREAMING Y PUBLICIDAD: NUEVOS HORIZONTES EN LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario