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JUEGO PARA EL APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL MÉTODO ABN

dc.contributor.authorDe La Fuente Alonso, Blanca
dc.date.accessioned2024-06-14T16:00:06Z
dc.date.available2024-06-14T16:00:06Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/33902
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Estefanía Martín Barroso, María Zapata Cáceres
dc.description.abstractEl método ABN es una nueva alternativa a la manera habitual de enseñar matemáticas, que apuesta por una enseñanza más intuitiva y natural de esta materia para los niños de cualquier edad. En este trabajo de fin de grado se describe el proceso del diseño y parte del desarrollo de un videojuego educativo que toma como inspiración este método para enseñar las bases de las matemáticas a niños en edades de entre tres y cinco años. Además, también pretende desarrollar el pensamiento computacional de los alumnos, habilidad fundamental para adaptarse a la sociedad tecnológica actual. Una vez desarrollado el primer nivel del juego, el proyecto también incluye una validación con usuarios y conclusiones extraídas de la misma.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectMétodo ABN
dc.subjectpensamiento computacional
dc.subjectvideojuego educativo
dc.subjectvideojuego infantil
dc.titleJUEGO PARA EL APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL MÉTODO ABN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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