Show simple item record

BAZ LUHRMANN Y EL CINE POSTMODERNO: TRILOGÍA DE LA CORTINA ROJA

dc.contributor.authorLuna Domingo, Henar
dc.date.accessioned2024-06-15T00:00:33Z
dc.date.available2024-06-15T00:00:33Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/33948
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Daniel Sánchez Salas
dc.description.abstractLa ¿Trilogía de la Cortina Roja¿ de Baz Luhrmann es un ejemplo del cine postmoderno. En estas tres películas utiliza su estilo distintivo para exponer temas complejos de la identidad, la cultura y la historia. Cada película de la trilogía aborda un período histórico diferente, desde la década de 1950 en El amor está en el aire, hasta la revolución francesa en Moulin Rouge!. A través de su estilización y su uso de la intertextualidad y la música, Luhrmann crea una experiencia cinematográfica con sello propio. En este TFG se estudia como la Trilogía del director australiano representa algunos de los temas clave del cine postmoderno y cómo utiliza las características de éste para crear sus películas.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectcine
dc.subjectpostmoderno
dc.subjecttrilogia
dc.subjectanálisis
dc.subjectLuhrmann
dc.titleBAZ LUHRMANN Y EL CINE POSTMODERNO: TRILOGÍA DE LA CORTINA ROJA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario