Show simple item record

LA INFLUENCIA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN EL VIDEOJUEGO. THE LAST OF US (BRUCE STRALEY Y NEIL DRUCKMANN, 2013)

dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Sofía
dc.date.accessioned2024-06-19T10:00:03Z
dc.date.available2024-06-19T10:00:03Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34226
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jacqueline Venet Gutiérrez
dc.description.abstractEste trabajo pretende centrar la mirada en el videojuego como medio audiovisual y en qué medida el lenguaje de los medios anteriores a él ha influido en su creación y consolidación. Se abordará como caso de estudio la obra The Last of Us (Straley y Druckmann, 2013) y, más concretamente, la utilización del lenguaje audiovisual, así como el uso de aquellos elementos más propios del videojuego para, de este modo, comparar y analizar las obras que han contribuido en su concepción. Se emplea el análisis cualitativo, haciendo uso del análisis de contenido, las teorías sobre intertextualidad y los recientes estudios sobre ludología o game studies como base en la comparativa de los diferentes discursos audiovisuales presentes en el objeto de estudio con el fin de evidenciar la presencia e influencia de otros textos fílmicos y medios en el bagaje léxico y visual del ámbito de este videojuego desde dos modalidades: de modo tácito o explícito.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectvideojuego
dc.subjectThe Last of Us
dc.subjectgame studies
dc.subjectlenguaje audiovisual
dc.subjectintertextualidad
dc.titleLA INFLUENCIA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN EL VIDEOJUEGO. THE LAST OF US (BRUCE STRALEY Y NEIL DRUCKMANN, 2013)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario