COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TENDENCIAS: ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE APPLE
Fecha
2024-06-14
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El presente trabajo de investigación persigue dos motivaciones principales. En primer lugar, estudiar cómo se comportan, actúan y perciben los consumidores el mercado de bienes y servicios de consumo influido por las nuevas tendencias en el que se ve inmerso toda la sociedad. La segunda motivación, es analizar el caso de cómo Apple ha utilizado el comportamiento del consumidor en su estrategia para cautivar a sus clientes potenciales y ser una de las empresas líderes en la lista mental de marcas que primero vienen a la cabeza como preferidas (o short list) de muchos compradores en el sector tecnológico. En este contexto, se recopilará información a través de diversos artículos y estudios del campo del marketing y la publicidad, así como de la sociología y de la psicología, fundamentándolo con diversas fuentes académicas y estadísticas oficiales.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María José Díaz Carrillo
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional