COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TENDENCIAS: ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE APPLE

Fecha

2024-06-14

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

El presente trabajo de investigación persigue dos motivaciones principales. En primer lugar, estudiar cómo se comportan, actúan y perciben los consumidores el mercado de bienes y servicios de consumo influido por las nuevas tendencias en el que se ve inmerso toda la sociedad. La segunda motivación, es analizar el caso de cómo Apple ha utilizado el comportamiento del consumidor en su estrategia para cautivar a sus clientes potenciales y ser una de las empresas líderes en la lista mental de marcas que primero vienen a la cabeza como preferidas (o short list) de muchos compradores en el sector tecnológico. En este contexto, se recopilará información a través de diversos artículos y estudios del campo del marketing y la publicidad, así como de la sociología y de la psicología, fundamentándolo con diversas fuentes académicas y estadísticas oficiales.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María José Díaz Carrillo

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional