Show simple item record

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA RENTABILIDAD ECONÓMICA. EL CASO DE MARRIOTT HOTELS.

dc.contributor.authorEchabi Lakzabri, Fatima
dc.date.accessioned2024-06-20T00:00:20Z
dc.date.available2024-06-20T00:00:20Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34323
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pascual Fernández Martínez
dc.description.abstractEl presente trabajo explora la relación entre la Responsabilidad Social Corporativa y la rentabilidad económica en el sector hotelero, con un enfoque particular en Marriott Hotels. Mediante el análisis de los informes anuales y de sostenibilidad de Marriott, se examinan cómo las iniciativas de RSC influyen en los resultados financieros de la empresa. Se revisa la evolución histórica del concepto de RSC y su impacto específico en el sector hotelero, utilizando datos financieros clave para identificar tendencias y correlaciones. El estudio pretende demostrar que las prácticas de RSC no solo benefician a la sociedad y al medio ambiente, sino que también mejoran la rentabilidad y competitividad de las empresas hoteleras. Los hallazgos sugieren que las inversiones en RSC pueden traducirse en una reducción de costos operativos, un aumento de ingresos y una mejora en la reputación de la marca, confirmando que la RSC es una estrategia empresarial beneficios a a largo plazo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectResponsabilidad social corporativa
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectSector hotelero
dc.subjectMarriott
dc.subjectSostenibilidad
dc.titleLA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA RENTABILIDAD ECONÓMICA. EL CASO DE MARRIOTT HOTELS.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario