Show simple item record

BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: EL PODER DE INFLUENCIA DEL MARKETING EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

dc.contributor.authorProl Campos, Raúl
dc.date.accessioned2024-06-20T00:00:51Z
dc.date.available2024-06-20T00:00:51Z
dc.date.issued2024-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34345
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Paulino Archilla García
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el branding de los vehículos eléctricos, explorando cómo las marcas construyen su identidad y posición en el mercado, teniendo en cuenta aspectos clave como la sostenibilidad y la tecnología. Comienza con una contextualización histórica de la industria automotriz, seguida de un análisis detallado del mercado actual y sus tendencias, así como de la evolución del coche eléctrico desde sus inicios hasta la actualidad. Posteriormente se adentra en el branding e identidad visual de marca, definiendo estos conceptos y examinando su aplicación en el sector de los vehículos eléctricos, incluyendo tendencias actuales de branding y la imagen de marca en el mercado. Además, se analizan estrategias de marketing utilizadas en el sector, como el marketing de diferenciación, el liderazgo de costes y el marketing sostenible, junto con estudios de posicionamiento de marcas y del mercado de vehículos eléctricos, destacando el caso de Tesla y su impacto en la industria. Por último, el trabajo también aborda el impacto medioambiental, económico y en el sector automotriz de los vehículos eléctricos, y finaliza con proyecciones futuras y posibles alternativas para el mercado.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectBranding
dc.subjectidentidad visual de marca
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjecttecnología
dc.subjectindustria automotriz
dc.subjectposicionamiento
dc.subjectimpacto medioambiental
dc.subjectimpacto económico
dc.subjectMarketing
dc.subjectvehículo eléctrico
dc.titleBRANDING Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: EL PODER DE INFLUENCIA DEL MARKETING EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario