HASHTAG #TIKTOKMADEMEBUYIT: HERRAMIENTA DE VIRALIZACIÓN REPLICADA POR SEPHORA
Fecha
2024-06-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El hashtag ¿TikTok made me Buy it¿ ha sido un hito dentro de TikTok gracias a su poder de viralización. En el trabajo se investiga dicho poder de viralización en la red social de TikTok y cómo la marca de belleza Sephora ha replicado esta técnica con la etiqueta, #Sephora, como parte de una estrategia de marketing digital innovadora. Se destaca la importancia del contenido generado por los usuarios (UGC), que ha sido fundamental para la viralización del hashtag original, ya que crea un flujo constante de reseñas y recomendaciones de productos apoyadas por los usuarios. Sephora busca imitar este éxito creando contenido con apariencia de UGC, para aprovechar la autenticidad y la confianza que generan las reseñas y recomendaciones de usuarios reales. El objetivo es identificar los pasos y factores necesarios para que un vídeo se haga viral, utilizando como referencia el perfil de Sephora España. Y entender las dinámicas detrás de la viralización y la efectividad de estas estrategias en la promoción de marcas dentro de TikTok.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Francisco Javier López Ferrández
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional