ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE DECATHLON
Abstract
Decathlon es una cadena empresarial multinacional con establecimientos de grandes superficies con sede en Francia, dedicada a la venta y distribución de material deportivo destinados a los deportistas de todo el mundo de cualquier tipo de nivel. Sus productos se encuentran presentes en más de 50 países. En este trabajo, se analizan el objetivo principal y los objetivos secundarios que comprende esta investigación. Además, del trabajo en la metodología con la realización de un proceso de documentación. Siempre teniendo presente y siguiendo una estructura, con la finalidad de situar al lector en el ámbito de este trabajo. A parte, se ha realizado una investigación sobre el sector del deporte en el mercado industrial de España y el comercio exterior. Se hace hincapié en el análisis de la competencia. Se ha realizado una tabla con los principales competidores, utilizando Similar Web para analizar y comparar los diferentes parámetros del tráfico web. Se estudia las distintas estrategias de marketing que lleva a cabo Decathlon y la importancia de las redes sociales en la actualidad de cualquier marca. Por último, se realiza una investigación cuantitativa a través de un cuestionario, para saber la posición de la marca en diferentes aspectos del mercado según los consumidores o clientes.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes Sebastián
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8233]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario