ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE DECATHLON
Fecha
2024-06-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Decathlon es una cadena empresarial multinacional con establecimientos de grandes superficies con sede en Francia, dedicada a la venta y distribución de material deportivo destinados a los deportistas de todo el mundo de cualquier tipo de nivel. Sus productos se encuentran presentes en más de 50 países.
En este trabajo, se analizan el objetivo principal y los objetivos secundarios que comprende esta investigación. Además, del trabajo en la metodología con la realización de un proceso de documentación. Siempre teniendo presente y siguiendo una estructura, con la finalidad de situar al lector en el ámbito de este trabajo.
A parte, se ha realizado una investigación sobre el sector del deporte en el mercado industrial de España y el comercio exterior.
Se hace hincapié en el análisis de la competencia. Se ha realizado una tabla con los principales competidores, utilizando Similar Web para analizar y comparar los diferentes parámetros del tráfico web.
Se estudia las distintas estrategias de marketing que lleva a cabo Decathlon y la importancia de las redes sociales en la actualidad de cualquier marca.
Por último, se realiza una investigación cuantitativa a través de un cuestionario, para saber la posición de la marca en diferentes aspectos del mercado según los consumidores o clientes.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes Sebastián
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como