Show simple item record

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CÓDIGO ABIERTO

dc.contributor.authorHernández Hernández, Carlos
dc.date.accessioned2024-06-25T00:00:43Z
dc.date.available2024-06-25T00:00:43Z
dc.date.issued2024-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34882
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Eduardo García Pardo
dc.description.abstractEn la actualidad, marcada por un vertiginoso avance tecnológico, las empresas se encuentran ante la imperante necesidad de embarcarse en procesos de digitalización para mantenerse no solo a flote, sino competitivas en un mercado en constante evolución. Este contexto ha propiciado un crecimiento exponencial en la adopción de software empresarial, destacando especialmente los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, del inglés Enterprise Resource Planning). Los sistemas ERP no solo representan una herramienta para consolidar las operaciones empresariales, sino que también desempeñan un papel crucial en la mejora de la eficiencia y en la facilitación de la toma de decisiones estratégicas. En este panorama, el software Odoo sobresale por su enfoque en la simplicidad, eficiencia y su naturaleza de código abierto, características que lo convierten en una opción accesible para empresas de distintos tamaños y presupuestos. Dentro del ámbito de los sistemas ERP, la inteligencia de negocio emerge como un componente esencial. La centralización de toda la información en un solo sistema, no solo fortalece la capacidad de las empresas para transformar datos en información valiosa, sino que también simplifica su análisis y contribuye a la toma de decisiones fundamentadas. Este Trabajo de Fin de Grado se centra específicamente en la implantación de un sistema de inteligencia de negocio en una empresa de tamaño medio, dedicada a la fabricación y exportación de productos, haciendo uso del ERP de código abierto Odoo. En este proceso, se lleva a cabo una exploración y evaluación exhaustiva de diversos sistemas de planificación empresarial, adaptándose a las necesidades específicas de la compañía. Posteriormente, se realizará un análisis detallado de las herramientas de análisis de datos integradas en el sistema ERP seleccionado, así como de las extensiones de módulos proporcionadas por la comunidad de desarrolladores y las opciones de extensiones de pago desarrolladas por terceros. Por último, se lleva a cabo una evaluación de los resultados obtenidos mediante las herramientas empleadas para el análisis de los datos de la empresa, brindando una visión integral del impacto de la implantación del sistema de inteligencia de negocio.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectBusiness Intelligence
dc.subjectSistema de planificación empresarial
dc.subjectKey Performance Indicator
dc.subjectOdoo
dc.subjectDigitalización empresarial
dc.subjectPython
dc.titleIMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE CÓDIGO ABIERTO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario