Show simple item record

LA APLICACIÓN DE LA RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT) A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

dc.contributor.authorGorgojo Hernández, Nerea
dc.date.accessioned2024-06-25T08:00:06Z
dc.date.available2024-06-25T08:00:06Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34921
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Andrea Martínez Celis
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo una investigación acerca del método de enseñanza para segundas lenguas de la Respuesta Física Total, o, en inglés, Total Physical Response con la finalidad de recopilar la información teórica necesaria, para, posteriormente, diseñar una propuesta de intervención innovadora articulada bajo dicha metodología que se ha denominado ¿Exploramos el mundo de las frutas y verduras en inglés¿, en la que se busca integrar el marco teórico presentado en un contexto real de enseñanza-aprendizaje. Mas concretamente, esta propuesta ha sido elaborada para ser implementada en un aula del tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil con una ratio de dieciséis alumnos con el propósito de introducir al alumnado de cinco y seis años nuevo vocabulario relacionado con las frutas y verduras en inglés, adoptando un enfoque integral y práctico para un desarrollo lingüístico adecuado de los discentes en la lengua inglesa, y, promoviendo, a su vez, hábitos alimenticios saludables desde edades tempranas. En síntesis, tras la elaboración del trabajo, se puede concluir que la metodología de la Respuesta Física Total mediante la que se vinculan comandos o instrucciones verbales con determinadas respuestas físicas puede ser considerada una metodología adecuada y eficaz para la enseñanza de una segunda lengua puesto que, al centrarse fundamentalmente en la experiencia, se ajusta correctamente al aprendizaje natural característico de los niños.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectInglés
dc.subjectmétodo de enseñanza
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subjectadquisición de una segunda lengua
dc.subjecteducación
dc.titleLA APLICACIÓN DE LA RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT) A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario