ANÁLISIS DE CONTENIDO EN INSTAGRAM DE DOS MARCAS ESPAÑOLAS DEL SECTOR DE LA BELLEZA: 3INA Y SAIGU
Fecha
2024-06-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La industria de la belleza en España está en constante crecimiento y abarca diversas categorías. Al ser un sector tan polarizado cuenta con un gran número de marcas y cada una de ellas ha de tener elementos diferenciadores para triunfar. Este Trabajo de Fin de Grado se trata de un trabajo de investigación con un gran peso descriptivo. Se ha llevado a cabo un análisis de contenido de los perfiles de Instagram de 3INA y Saigu, dos marcas españolas del sector de la belleza. Para ello se han analizado diferentes variables con el objetivo de conocer las tendencias del sector en lo relativo a la comunicación en redes sociales, concretamente en Instagram. Del estudio realizado se deriva la predominancia del formato vídeo de corta duración, la importancia de la presencia del producto y el primer plano para mantener la notoriedad del mismo, entre otros factores.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Pilar Vicente Fernández
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional