ANÁLISIS DE CONTENIDO EN INSTAGRAM DE DOS MARCAS ESPAÑOLAS DEL SECTOR DE LA BELLEZA: 3INA Y SAIGU

Fecha

2024-06-20

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

La industria de la belleza en España está en constante crecimiento y abarca diversas categorías. Al ser un sector tan polarizado cuenta con un gran número de marcas y cada una de ellas ha de tener elementos diferenciadores para triunfar. Este Trabajo de Fin de Grado se trata de un trabajo de investigación con un gran peso descriptivo. Se ha llevado a cabo un análisis de contenido de los perfiles de Instagram de 3INA y Saigu, dos marcas españolas del sector de la belleza. Para ello se han analizado diferentes variables con el objetivo de conocer las tendencias del sector en lo relativo a la comunicación en redes sociales, concretamente en Instagram. Del estudio realizado se deriva la predominancia del formato vídeo de corta duración, la importancia de la presencia del producto y el primer plano para mantener la notoriedad del mismo, entre otros factores.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Pilar Vicente Fernández

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional