¿QUIÉN DIJO QUE LAS MATEMÁTICAS TIENEN QUE SER ABURRIDAS?: PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL AULA DE PRIMARIA.
Fecha
2024-06-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El juego es esencial para todo ser humano. Ofrece diversión, motivación y aprendizaje. Actualmente existen algunas metodologías activas que utilizan el juego o elementos propios de él, aunque va disminuyendo su uso según se avanza de etapa educativa. En Primaria, el Aprendizaje Basado en Juegos es una metodología que tiene un gran potencial para transformar la enseñanza de las matemáticas, una asignatura frecuentemente asociada con dificultad y desmotivación.
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo proponer ejemplos concretos de cómo integrar el Aprendizaje Basado en Juegos en esta área. Partiendo de varias investigaciones sobre las actitudes negativas hacia las matemáticas, que se van acrecentando a medida que los estudiantes crecen, con esta propuesta se busca ofrecer materiales, recursos y estrategias para hacer que esta asignatura sea más lúdica y gratificante para los alumnos.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Raquel Garrido Abia
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional