MARKETING DEPORTIVO EN EL MUNDO DEL FUTBOL PROFESIONAL ESPAÑOL
Fecha
2024-06-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El presente escrito tiene la intención de satisfacer la curiosidad de todas aquellas personas que aman tanto el marketing como el fútbol. Gracias a este documento, el lector podrá conocer en profundidad que es el marketing deportivo en el mundo del fútbol, como ha ido evolucionando desde la década de los 70 hasta la actualidad, haciendo un gran hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la realidad virtual para el futuro de la industria. Otro apartado muy importante del trabajo es el estudio en profundidad de uno de clubes más grandes de Europa. el F.C. Barcelona. En este apartado, el lector podrá conocer de forma detallada la evolución histórica de la imagen del club, las acciones que lleva a cabo y sus principales acuerdos de patrocinio entre otros datos relevantes
Para realizar este trabajo se han consultado numerosas fuentes como periódicos deportivos, comentarios y libros de expertos en la materia y conferencias, además se ha recurrido a vivencias propias del autor como visitas a diferentes estadios del LaLiga para conocer en profundidad las herramientas empleadas en sus estadios.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor José Cerro Rodríguez
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional