EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MARKETING DIGITAL: UNA EXPLORACIÓN DE IA, VIDEO MARKETING, PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y MARKETING DE INFLUENCERS
Abstract
El presente trabajo de fin de grado aborda las tendencias actuales en marketing digital, destacando la evolución y el impacto de diversas tecnologías y estrategias en las empresas. Se analizan en detalle tendencias como la inteligencia artificial y el machine learning, el video marketing, la personalización de contenidos, el marketing de influencers y las tecnologías de realidad aumentada y virtual. Mediante estudios de caso de empresas líderes como Amazon, Netflix y Sephora, se demuestra cómo estas tendencias mejoran la eficiencia, la personalización y la satisfacción del cliente. Además, se discuten los retos y consideraciones éticas en la implementación de estas tendencias y se ofrecen recomendaciones prácticas para los profesionales del marketing.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes Sebastián
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8121]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
PLAN DE MARKETING CUPRA BORN
Tudón López, Jorge (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-01) -
EL MARKETING DE GUERRILLAS
Carrascosa Del Saz, Nuria (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-26)