EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MARKETING DIGITAL: UNA EXPLORACIÓN DE IA, VIDEO MARKETING, PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y MARKETING DE INFLUENCERS
Fecha
2024-06-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El presente trabajo de fin de grado aborda las tendencias actuales en marketing digital,
destacando la evolución y el impacto de diversas tecnologías y estrategias en las empresas. Se
analizan en detalle tendencias como la inteligencia artificial y el machine learning, el video
marketing, la personalización de contenidos, el marketing de influencers y las tecnologías de
realidad aumentada y virtual. Mediante estudios de caso de empresas líderes como Amazon,
Netflix y Sephora, se demuestra cómo estas tendencias mejoran la eficiencia, la
personalización y la satisfacción del cliente. Además, se discuten los retos y consideraciones
éticas en la implementación de estas tendencias y se ofrecen recomendaciones prácticas para
los profesionales del marketing.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes Sebastián
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional