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CÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LA COMPRA POR INTERNET

dc.contributor.authorUshiña Lugmaña, Darling Carolina
dc.date.accessioned2024-06-28T10:00:14Z
dc.date.available2024-06-28T10:00:14Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/35614
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Noelia Gonzalo Hevia
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo Fin de Grado fue examinar el impacto específico de Internet en los hábitos de compra de los consumidores a través de las redes sociales. Mediante la red, se observa cómo los consumidores experimentan cambios en sus patrones de comportamiento y toma de decisiones, y cómo las estrategias persuasivas empleadas por las empresas a través de las redes sociales modifican la forma de actuar y la conducta de los compradores. Para ello, se realizó una investigación descriptiva mediante una revisión bibliográfica. Para alcanzar los objetivos planteados, se estudiaron los elementos psicológicos y sociales que causan un efecto en la gestión de la compra del consumidor, así como su propio comportamiento. Asimismo, se indagaron las etapas que los consumidores recorren antes de decidir una compra. La revisión de la literatura reveló que Internet ha proporcionado a los consumidores información detallada y valiosa sobre productos y servicios más allá de lo que los canales tradicionales pueden ofrecer. Esto ha simplificado el proceso de toma de decisiones. En este sentido, se observa cómo las empresas utilizan principios de dominio en Internet para influir en las decisiones de compra. Se dedujo que el marketing tradicional ha dado paso a una nueva etapa conocida como ZMOT, que refleja cómo los consumidores utilizan Internet. Además, se examina los factores clave que conforman la experiencia web del usuario y cómo éstos influyen en su comportamiento de compra. Por último, para dar contexto a la investigación, se aplicó un estudio de caso. Específicamente, se efectuó un análisis detallado de Amazon en su sitio web, evaluando los elementos que conforman su experiencia web y las tácticas que utilizan para influir en los consumidores.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectInternet
dc.subjectredes sociales
dc.subjectconsumidor
dc.subjecttácticas de influencia
dc.subjectexperiencia del usuario
dc.subjectmarketing.
dc.titleCÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN LA COMPRA POR INTERNET
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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