IMPLEMENTACIÓN DE SHADERS DE ILUMINACIÓN GLOBAL DINÁMICA EN ENTORNOS WEBGL-WEBGPU
Abstract
El objetivo de este trabajo es el estudio y la implementación de algoritmos de iluminación global dinámicos en tiempo real en un motor soportado por navegadores web. Entendiendo las limitaciones que un navegador puede presentar y con ello llevando a cabo optimizaciones que permitan ejecutar la aplicación para su uso interactivo, de tal manera que la iluminación global refleje interactivamente cualquier cambio en la geometría y materiales de la escena. Inicialmente se consultará el estado del arte en cuanto a la iluminación global en tiempo real para aplicaciones interactivas como videojuegos, donde mantener un número alto y estable de fotogramas por segundo es esencial. Después se analizará qué algoritmos podrían utilizarse en un entorno que requiere de una necesidad hardware menos potente debido a su portabilidad y posibilidad de ejecutarse en la web. Por último, se implementarán varios de estos shaders en BabylonJS, un motor WebGL y, ahora también, WebGPU que ha sido publicada su primera versión estable en el año 2023 y está ganando mucha popularidad. BabylonJS se emplea en muchos proyectos de diferentes escalas y soporta una gran variedad de las necesidades que suelen tener los desarrollos de aplicaciones y juegos digitales.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jorge Félix López Moreno
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- Trabajos Fin de Grado [8111]
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