Show simple item record

ESTUDIO DE LA EMOCIONES EN NIÑOS CON AUTISMO

dc.contributor.authorAlós Calvo, Almudena
dc.date.accessioned2024-06-29T00:00:53Z
dc.date.available2024-06-29T00:00:53Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/35731
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Carpio Moreno
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición de origen neurobiológico que impacta la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Esta condición acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, afectando la comunicación, la interacción social, el procesamiento típico de la información y la flexibilidad en el comportamiento y pensamiento. Esta investigación se centra en las habilidades socioemocionales en los niños con TEA, debido a que estas son fundamentales en la vida de las personas. Para ello, se estudian las características y particularidades socioemocionales que tienen y la dificultad que presentan a la hora de identificar, reconocer y diferenciar las emociones, tanto propias como ajenas, y gestionarlas y expresarlas correctamente. Además, se presenta una propuesta de intervención para la adquisición de habilidades socio - emocionales en niños con TEA. Comenzando con una evaluación detallada para conocer las habilidades socioemocionales en los 34 niños escogidos como muestra, siguiendo con unas actividades para mejorar estos aspectos en los 17 niños seleccionados, evaluando la intervención para comprobar su evolución, y terminando con una evaluación final donde se comprueba si la intervención ha sido efectiva.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjecthabilidades socioemocionales
dc.subjectinvestigación
dc.subjectintervención
dc.titleESTUDIO DE LA EMOCIONES EN NIÑOS CON AUTISMO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional