LA EDUCACIÓN LENTA: DESACELERANDO LOS RITMOS PARA SEMBRAR UN APRENDIZAJE PROFUNDO
dc.contributor.author | Tena González, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-29T00:02:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-29T00:02:15Z | |
dc.date.issued | 2024-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/35794 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pedro César Mellado Moreno | |
dc.description.abstract | Actualmente, la velocidad y el rendimiento son características que reflejan el éxito en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el educativo. De esta visión surgen varias preguntas: ¿Adquieren los estudiantes unos aprendizajes profundos y permanentes con esta rapidez?, ¿Disponen los alumnos del tiempo necesario para su desarrollo? La hipótesis postula que una perspectiva educativa lenta ofrece un aprendizaje más significativo, respetando los ritmos y características de los alumnos. Para verificar esta hipótesis, se emplearon modelos teóricos basados en el Movimiento Slow y en la educación lenta. La propuesta incluye una minuciosa revisión bibliográfica y la realización de un proyecto educativo llamado ¿Mi Estación Meteorológica.¿ Proyecto diseñado bajo la perspectiva de ralentización y con el objetivo de comprobar sus verdaderos beneficios. Los resultados afirman que la educación lenta es una opción factible y ventajosa frente al sistema educativo acelerado. Se demuestra que la ralentización facilita el entendimiento y la integración de los contenidos, disminuyendo el estrés académico, impulsando un aprendizaje profundo y desarrollando cualidades como la motivación. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | ||
dc.rights.uri | ||
dc.subject | Desaceleración | |
dc.subject | educación lenta | |
dc.subject | proceso educativo | |
dc.subject | ritmos de aprendizaje | |
dc.subject | tiempo. | |
dc.title | LA EDUCACIÓN LENTA: DESACELERANDO LOS RITMOS PARA SEMBRAR UN APRENDIZAJE PROFUNDO | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos Fin de Grado [8241]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario