Show simple item record

LA EDUCACIÓN LENTA: DESACELERANDO LOS RITMOS PARA SEMBRAR UN APRENDIZAJE PROFUNDO

dc.contributor.authorTena González, Sonia
dc.date.accessioned2024-06-29T00:02:15Z
dc.date.available2024-06-29T00:02:15Z
dc.date.issued2024-06-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/35794
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pedro César Mellado Moreno
dc.description.abstractActualmente, la velocidad y el rendimiento son características que reflejan el éxito en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el educativo. De esta visión surgen varias preguntas: ¿Adquieren los estudiantes unos aprendizajes profundos y permanentes con esta rapidez?, ¿Disponen los alumnos del tiempo necesario para su desarrollo? La hipótesis postula que una perspectiva educativa lenta ofrece un aprendizaje más significativo, respetando los ritmos y características de los alumnos. Para verificar esta hipótesis, se emplearon modelos teóricos basados en el Movimiento Slow y en la educación lenta. La propuesta incluye una minuciosa revisión bibliográfica y la realización de un proyecto educativo llamado ¿Mi Estación Meteorológica.¿ Proyecto diseñado bajo la perspectiva de ralentización y con el objetivo de comprobar sus verdaderos beneficios. Los resultados afirman que la educación lenta es una opción factible y ventajosa frente al sistema educativo acelerado. Se demuestra que la ralentización facilita el entendimiento y la integración de los contenidos, disminuyendo el estrés académico, impulsando un aprendizaje profundo y desarrollando cualidades como la motivación.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectDesaceleración
dc.subjecteducación lenta
dc.subjectproceso educativo
dc.subjectritmos de aprendizaje
dc.subjecttiempo.
dc.titleLA EDUCACIÓN LENTA: DESACELERANDO LOS RITMOS PARA SEMBRAR UN APRENDIZAJE PROFUNDO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario