EN BUSCA DE UN NUEVO HORIZONTE EDUCATIVO MEDIANTE LOS VIDEOJUEGOS
dc.contributor.author | Valdericeda Jiménez, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-06-30T18:00:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-30T18:00:05Z | |
dc.date.issued | 2024-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/35897 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Andrés Redchuk Cisterna | |
dc.description.abstract | La evolución de los modelos de enseñanza desde enfoques tradicionales hacia métodos más modernos refleja un esfuerzo por alinear las prácticas pedagógicas con las demandas de una sociedad que avanza rápidamente y está inmersa en la tecnología. Los modelos tradicionales, basados en la instrucción directa y la memorización, han sido criticados por no fomentar habilidades críticas como el pensamiento crítico y la creatividad, las cuales son indispensables en el mundo actual. Por otro lado, estrategias educativas contemporáneas, como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo, sitúan al estudiante en el núcleo del proceso de aprendizaje, fomentando la interacción, la colaboración y la aplicación práctica del conocimiento. La incorporación de tecnologías digitales en el aula abre caminos para personalizar el aprendizaje y hacerlo más interactivo y atractivo, utilizando herramientas como plataformas educativas en línea y juegos educativos. Este cambio hacia prácticas educativas más interactivas y centradas en el estudiante busca no solo impartir conocimiento, sino también equipar a los estudiantes con las habilidades y competencias necesarias para prosperar y contribuir de manera efectiva en un entorno global complejo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | ||
dc.rights.uri | ||
dc.subject | Modelos de enseñanza | |
dc.subject | Enfoques tradicionales | |
dc.subject | Métodos modernos | |
dc.subject | Sociedad tecnológicamente avanzada | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | Tecnologías digitales en educación | |
dc.subject | Personalización del aprendizaje | |
dc.subject | Interactividad | |
dc.subject | Habilidades del siglo XXI | |
dc.title | EN BUSCA DE UN NUEVO HORIZONTE EDUCATIVO MEDIANTE LOS VIDEOJUEGOS | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
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Trabajos Fin de Grado [8219]
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