mpacto positivo de la Educación Física en niños de Educación Primaria con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): Un estudio sobre los beneficios multidimensionales en el desarrollo integral.

Fecha

2024-06-27

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

En el contexto educativo actual, la presencia de alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), particularmente con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es cada vez más común. A su vez, la actividad físico-deportiva se ha convertido en un elemento fundamental en nuestra sociedad desde edades tempranas, brindándonos múltiples beneficios. Es por ello que el presente trabajo analiza el impacto positivo de la actividad física en niños con TDAH. La investigación se basa en la evidencia científica que avala sus efectos beneficiosos en la salud mental y el comportamiento de estos niños. El estudio destaca la importancia de una intervención educativa que incluya programas de actividad física para mejorar la atención, la memoria de trabajo y las habilidades sociales del alumnado con TDAH. Asimismo, se centra en el desarrollo de estrategias pedagógicas inclusivas y efectivas que promuevan un entorno de aprendizaje favorable para todos los estudiantes, integrando aspectos cognitivos, emocionales y conductuales.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Cornejo Nuñez

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como