LA IRRACIONALIDAD EN LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS EN EL MERCADO
Fecha
2024-06-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La irracionalidad en los comportamientos humanos en el mercado no es simplemente
un desvío de la norma, sino una característica intrínseca de la toma de decisiones humanas.
Reconocer y entender esta irracionalidad es crucial para diseñar políticas económicas más
efectivas, mejorar las estrategias empresariales y ayudar a los individuos a tomar decisiones
más informadas. La integración de la economía conductual y la teoría de juegos ofrece
herramientas valiosas para abordar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que surgen de
la comprensión de la naturaleza humana en contextos económicos.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Juan Carlos Aguado Franco
Palabras clave
Irracionalidad , Economía Conductual , Teoría de juegos , Economía convencional , Relatividad , Preferencia revelada , Oferta y demanda , Racionalidad , Costos ocultos y externalidades , Aversión a la pérdida , Pérdida , Ganancias , Autocontrol , Impulsividad , Toma de decisiones , Toma de de riesgos , Decisiones de consumo
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como