FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DESDE EL BRANDING EMOCIONAL: ESTUDIO DEL CASO DE STARBUCKS
Fecha
2024-06-26
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo realizar el estudio del branding emocional y sensorial como instrumentos a través de los cuales se consigue la fidelización de los clientes, aplicado en el caso de Starbucks. Se estudia cómo estos conceptos se relacionan entre sí y la importancia que tienen. Se menciona cómo influyen los cinco sentidos y cómo lo aplica Starbucks. También se estudia cómo el Branding emocional y sensorial influye en la desición de compra de los consumidores, o por ejemplo, cómo hacen que permanezcan más tiempo en las cafeterías de Starbucks. Se destacan también las metodologías de fidelizacion afectivas que aplica la marca y cómo impulsa su imagen para retener a los consumidores, como la personalización, diferenciación, las redes sociales y la responsabilida ambiental. Para poner en contexto, se explica la historia de la marca y sus atributos como la personalidad de marca, los colores, el comportamiento y la experiencia de alta valor. Y por último, se realiza un análisis de los resultados del trabajo y las conclusiones correspondientes. Citando todo siempre debidamente.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Susana Díaz Iglesias
Palabras clave
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