Show simple item record

EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS MINERALES: PROPUESTA PRÁCTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

dc.contributor.authorSánchez Flórez, María Dolores
dc.date.accessioned2024-07-02T00:00:40Z
dc.date.available2024-07-02T00:00:40Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36060
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pablo Melón Jiménez
dc.description.abstractActualmente, la enseñanza de minerales es insuficiente en los primeros años de educación formal, limitando habilidades científicas. La educación primaria es crucial para desarrollar la curiosidad de los niños, especialmente en la enseñanza de ciencias, donde la formación y composición de minerales juega un papel vital. Este trabajo propone una exploración plena de rocas y minerales en las aulas, destacando su importancia no solo científica, sino también en la vida cotidiana y la industria. Esta propuesta busca llenar ese vacío y potenciar el aprendizaje de Ciencias Naturales, fomentando habilidades cognitivas y actitudes positivas hacia la ciencia. Para concluir, mediante este trabajo pretendo contribuir con la investigación de una manera práctica, llevando a las aulas una serie de actividades inmersivas para poder demostrar la importancia de la ciencia y transmitirles a los estudiantes que es útil y divertida.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectMinerales
dc.subjectRocas
dc.subjectCiencias Naturales
dc.subjectExperimentación
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectObservación Científica.
dc.titleEXPLORANDO EL MUNDO DE LOS MINERALES: PROPUESTA PRÁCTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario