Show simple item record

LA INFLUENCIA CULTURAL EN LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS: ADAPTACIÓN DE LAS MARCAS PARA CONECTAR CON AUDIENCIAS ESPECÍFICAS

dc.contributor.authorAlvarez Guerrero, Carla
dc.date.accessioned2024-07-02T00:00:44Z
dc.date.available2024-07-02T00:00:44Z
dc.date.issued2024-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36063
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José María Álvarez Monzoncillo
dc.description.abstractLa ¿globalización¿ ha permitido a las marcas expandirse y conectar con audiencias específicas en diferentes partes del mundo. Esto implica la necesidad de competir en mercados internacionales y adaptarse a las diversas diferencias culturales presentes en cada sociedad. Uno de los desafíos principales para las marcas es definir su estrategia en cada mercado, pero debido a la digitalización de los medios de comunicación y al paradigma actual, ¿es factible que las empresas utilicen campañas o mensajes publicitarios uniformes en países con rasgos socioculturales distintos a los del país sede de la compañía? Esta interrogante será abordada en profundidad a lo largo de esta investigación, donde se explorará cómo las diferencias culturales influyen en la adaptación de las estrategias de las marcas para conectar con sus públicos objetivos. Para ilustrar este proceso, se analizará la influencia cultural en las estrategias creativas de diversas campañas publicitarias dirigidas a los mercados oriental y occidental, centrándose específicamente en Japón y España.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectinternacionalización
dc.subjectestrategia
dc.subjectcultura
dc.subjectJapón
dc.subjectaudiencias
dc.titleLA INFLUENCIA CULTURAL EN LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS: ADAPTACIÓN DE LAS MARCAS PARA CONECTAR CON AUDIENCIAS ESPECÍFICAS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario