EXPLORING THE EFFECTS OF BILINGUALISM IN NEUROEDUCATION
Fecha
2024-06-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Este trabajo explora la neuroeducación para examinar los efectos del bilingüismo en la organización cerebral y cómo estas variaciones neurocognitivas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños.
organización cerebral y cómo estas variaciones neurocognitivas repercuten en el desarrollo cognitivo y
las destrezas lingüísticas, como la adquisición de vocabulario, la comprensión gramatical y la
fonológica. Gracias a los resultados significativos obtenidos en el aula de primaria, donde se implementó una unidad didáctica
bilingüe de 1º de primaria en un colegio de Madrid, se han observado diferencias clave
entre alumnos bilingües y monolingües. Teniendo en cuenta los
datos, los alumnos bilingües se comportaban como líderes, líderes emocionales, organizaban la información y el procesamiento neuronal, el desarrollo cognitivo, el rendimiento académico individual, etc.
desarrollo cognitivo, el rendimiento académico individual y la competencia socioemocional.
mucho mejor que sus compañeros monolingües. Por lo tanto, estos resultados apoyan claramente
la integración de unidades didácticas bilingües en la educación primaria e indican la necesidad de
formación continua del profesorado en neuroeducación y bilingüismo.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Raquel Marino Martínez
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como