Show simple item record

METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

dc.contributor.authorAcedo Rodríguez, Lydia
dc.date.accessioned2024-07-02T20:00:17Z
dc.date.available2024-07-02T20:00:17Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36259
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Aránzazu Hervás Escobar
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención educativa tiene como objetivo implementar metodologías activas en el aula de Educación Infantil para fomentar un aprendizaje más dinámico y significativo. Las metodologías activas propuestas son el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje por Descubrimiento. La intervención se organiza en torno a un proyecto permitiendo a los niños explorar, experimentar y descubrir. Con la aplicación de metodologías activas en Educación Infantil se espera que los niños desarrollen una mayor autonomía, habilidades sociales y capacidad para resolver problemas entre otros beneficios. La intervención también pretende propiciar motivación y el interés por el aprendizaje. Estas nuevas formas de dar clase transforman el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje dando como resultado un desarrollo integral y significativo en el niño.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectMetodologías activas
dc.subjectMetodología tradicional
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizaje
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectDesarrollo integral
dc.titleMETODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario