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SINTIENDO Y EXPLORANDO LA VIDA MARINA

dc.contributor.authorMartínez Loro, Lidia
dc.date.accessioned2024-07-02T20:00:21Z
dc.date.available2024-07-02T20:00:21Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36261
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Portolés Reboul
dc.description.abstractLa propuesta de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) pone en valor los libros sensoriales en la etapa de Educación Infantil como recurso útil en el aula destacando todos sus beneficios como sus posibles desventajas en lo que respecta a la educación sensorial. La confección de un libro sensorial acerca del mar y su biodiversidad marina hará que los niños conozcan sus sentidos, descubran sus habilidades tanto físicas como cognitivas y desarrollen diversas competencias a la vez que una concienciación por el medio natural en el que viven. Se pretende que los niños adquieran una sensibilización estética mediante el aprendizaje manipulativo pudiendo aportar un nuevo método de enseñanza-aprendizaje para la primera etapa de la educación. Cabe destacar la importancia de los materiales utilizados para poder potenciar los cinco sentidos, haciendo uso de materiales reales que pretenden desarrollar una sensibilización por la importancia de los océanos en nuestro planeta.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectLibro sensorial
dc.subjectsentidos
dc.subjectmar
dc.subjectocéano
dc.subjectmanipulativo
dc.subjecteducación
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectcompetencia.
dc.titleSINTIENDO Y EXPLORANDO LA VIDA MARINA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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