dc.contributor.author | Rincon Yepes, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T00:00:33Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T00:00:33Z | |
dc.date.issued | 2024-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/36293 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gonzalo Benítez Aguilar | |
dc.description.abstract | El Trabajo Fin de Grado (TFG) titulado "El uso de DAWs y la implementación
del autotune en la enseñanza de música en Educación Primaria" aborda cómo estas
herramientas tecnológicas pueden transformar la pedagogía musical, ofreciendo nuevas
posibilidades para la creatividad, inclusión y diversidad en el aula. Se examina el impacto
de los DAWs y el autotune en la motivación y el desarrollo de habilidades musicales y
creativas de los estudiantes, y se valora su efectividad como recursos pedagógicos en el
contexto educativo. Este estudio se enfoca en el papel de las nuevas tecnologías
fomentando un ambiente de aprendizaje dinámico y adaptado a las necesidades del siglo
XXI, destacando la importancia de la competencia digital tanto para estudiantes como
para profesores. Se propone una integración cuidadosa de estas tecnologías con los
métodos pedagógicos tradicionales, garantizando que complementen y no reemplacen los
aspectos fundamentales del aprendizaje musical. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | música | |
dc.subject | tecnología | |
dc.subject | DAWs | |
dc.subject | Autotune | |
dc.title | LA IMPLEMENTACIÓN DEL AUTOTUNE Y EL USO DE DAWS EN LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |