TALLER INNOVADOR: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Fecha

2024-06-24

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Este trabajo se basa en una iniciativa educativa, la cual pretende otorgar la importancia que se merece la inteligencia emocional dentro del aula relacionándola con la Educación Física para un correcto desarrollo del alumnado tanto a nivel intelectual como social y personal. Primero, se han demostrado evidencias acerca de las diferentes inteligencias que pueden tener lugar dentro de las aulas, su importancia, relación y similitudes entre ellas, es decir, son transversales y una no excluye a la otra. En segundo lugar, se ha aportado información correspondiente a la inteligencia emocional, como sus tipos, lo fundamental que es para el aula, el papel del profesorado y cómo se puede llevar al aula aplicando una educación innovadora y analizando diversas propuestas planteadas por numerosos expertos. Por último, se expone una propuesta de intervención educativa para las escuelas, en las cuales se desarrollen al máximo los distintos tipos de inteligencia emocional y de esta manera lograr que el alumnado sea capaz de gestionar sus emociones, tener empatía, saber actuar ante situaciones adversas y alcanzar con ello un crecimiento personal óptimo tanto a nivel académico, como a nivel social y propio.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miriam García González

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional