Show simple item record

ABORDAR LA HOMOFOBIA EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

dc.contributor.authorRamírez Osuna, Nerea
dc.date.accessioned2024-07-03T00:02:28Z
dc.date.available2024-07-03T00:02:28Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36374
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sara Arrazola Ruiz
dc.description.abstractLa homofobia es un tipo de acoso, muy presente en la actualidad, que consiste en hostigar a las personas por ser homosexuales, es decir por gustarles las personas del mismo género. Las personas homosexuales se dividen en lesbianas que son mujeres que se sienten atraídas por el sexo femenino, y los gays que son hombres que se sienten atraídos por el sexo masculino. La homofobia tiene lugar en muchos ámbitos como el laboral, el educativo¿ Este trabajo se va a centrar en la homofobia educativa, concretamente en la asignatura de educación física, ya que es una asignatura un poco controvertida por la forma en la que hace sentir a ciertos alumnos. Lo que se persigue con este trabajo es conocer cómo se da la homofobia en educación física para así poder evitarla, para ello se va a desarrollar el concepto de homofobia, dar a conocer el perfil de la víctima de acoso y el agresor, explicar cómo se da la homofobia en la asignatura de educación física, conocer la perspectiva de los alumnos que son testigos o víctimas del acoso, identificar el papel de los profesores, enunciar las posibles acciones para evitar el acoso a las personas homosexuales, y diseñar actividades para poder llevar este problema actual a los alumnos y así poder evitar que se siga dando. Para llevar a cabo este trabajo se investigará y estudiarán los artículos presentes que traten sobre la temática enunciada para así, poder dar a conocer el tema e intentar encontrar una forma para evitar que se siga produciendo la homofobia. Este trabajo tendrá un enfoque educativo, emocional y social, educativo ya que el tema en sí se concreta en la asignatura de educación física, además que se pretende hacer una propuesta didáctica para evitar que se siga dando la homofobia en las aulas; emocional para que las víctimas del acoso se sientan arropadas y queridas, y así vean que se intenta encontrar diversas formas de evitar el sufrimiento que padecen; y por último social ya que el acoso se produce dentro de una sociedad y como se ha mencionado con anterioridad no es algo exclusivo de la educación sino de más ámbitos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectHomofobia
dc.subjectAcoso
dc.subjectHeteronormatividad
dc.subjectEducación física
dc.titleABORDAR LA HOMOFOBIA EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario