"HABILIDADES INTERPERSONALES EN EL AULA"
Fecha
2024-06-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La investigación en el tema del dominio afectivo en el aprendizaje de las
matemáticas surge de reconocer la importancia de las habilidades socioemocionales e
incorpora estas experiencias emocionales vividas de los alumnos en la parte del proceso
global de la educación matemática. Implica la comprensión de conocimientos
matemáticos que actualmente se muestra como un proceso integral, que relacionándolo
con una enseñanza de las matemáticas más dinámica, contribuye a la formación de
estudiantes más motivados, seguros y con unas habilidades socioemocionales positivas.
Se pretende concluir las respuestas emocionales que los alumnos atraviesan
durante este proceso de aprendizaje de las matemáticas y determinar si dichas actitudes y
percepciones que tienen ante la asignatura, actúe la capacidad de los mismos como
impulsores de motivación y expectativas de éxito en relación con las matemáticas.
Este estudio también tiene la intención de poder exponer diversas perspectivas
emergentes durante su implementación y por ende, las diferentes fundamentaciones
teóricas y corrientes pedagógicas que se encuentran en distintos estudios. Finalmente, se
busca la comprensión de la percepción que se obtendrá de los docentes actuales y los
alumnos sobre la propuesta desarrollada en este trabajo.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alejandra Boyero Gómez
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como