Show simple item record

LA GESTIÓN DEL MURAL COMO OBRA ARTÍSTICA Y PRODUCTO

dc.contributor.authorFranco Rodríguez, Nazaret
dc.date.accessioned2024-07-04T00:00:42Z
dc.date.available2024-07-04T00:00:42Z
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36541
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ignacio Jaén Urueña
dc.description.abstractEl muralismo, producción que se encuentra actualmente en auge, presenta similitudes y diferencias con una obra de arte clásica. Sin embargo, carece de opción de transporte o capacidad de embalaje por lo que su valor nunca podría ser calculado. El siguiente texto presenta el análisis del muralismo desde diferentes perspectivas: evolución, mensaje, vandalismo y monetización. Se procura plasmar aquellas contradicciones dentro del ámbito, así como las diferentes formas de actuar dentro del arte urbano, desde el anonimato de Banksy hasta la creación de una marca de artista como Pichiavo. El mural es un medio muy atractivo para plasmar todo tipo de opiniones e ideas, así como para ser la imagen de una marca o negocio; se trata de algo contemporáneo, y a su vez, ancestral. Su mensaje y capacidad de transmisión puede convertirlo en una reivindicación más allá de la publicidad, ¿hasta dónde puede llegar?
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectMural
dc.subjectvalor
dc.subjectevolución
dc.subjectmensaje
dc.subjectmarca
dc.titleLA GESTIÓN DEL MURAL COMO OBRA ARTÍSTICA Y PRODUCTO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional