Show simple item record

EL SURREALISMO ACORAZADO, UN ESTUDIO SOBRE EL MONTAJE DISCONTINUO DE UN PERRO ANDALUZ EN COMPARACIÓN CON EL CINE SOVIÉTICO.

dc.contributor.authorRedondo Foronda, Diego
dc.date.accessioned2024-07-04T00:01:32Z
dc.date.available2024-07-04T00:01:32Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36574
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Isleny Cruz Carvajal
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, tomando de referencia el contexto de la vanguardia soviética de los años 20, se comparan las técnicas de montaje discontinuo utilizadas en Un perro andaluz (Buñuel, 1929) con el Efecto Kuleshov (Kuleshov, 1920), La Huelga (Eisenstein, 1925), La Madre (Pudovkin, 1926) y El undécimo año (Vertov, 1928). Tras realizar el análisis comparativo se concluye que Luis Buñuel, en Un perro andaluz, crea su propio montaje discontinuo aplicando las técnicas de los diferentes cineastas soviéticos.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectsurrealismo
dc.subjectbuñuel
dc.subjectvertov
dc.subjecteisenstein
dc.subjectpudovkin
dc.subjectcine
dc.subjectkuleshov
dc.subjectmontaje discontinuo
dc.titleEL SURREALISMO ACORAZADO, UN ESTUDIO SOBRE EL MONTAJE DISCONTINUO DE UN PERRO ANDALUZ EN COMPARACIÓN CON EL CINE SOVIÉTICO.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional