DE LA PROPAGANDA TRADICIONAL A LA X. UN ESTUDIO DE LA INFLUENCIA POLÍTICA EN CONFLICTOS BÉLICOS ACTUALES

Fecha

2024-06-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

La definición de propaganda ha sido tradicionalmente un desafío debido a su interpretación subjetiva, que varía según la perspectiva del observador. La propaganda de guerra puede definirse como la dispersión sistemática de información, ideas, rumores, y otras formas de comunicación con el objetivo de influir en la opinión pública, moldear la percepción y conducta de las masas. Con la llegada de las redes sociales, como X (antes conocido como Twitter), se ha permitido que cualquier individuo comparta información con una amplia audiencia de manera inmediata y, en muchos casos, de forma anónima. X se ha convertido en una herramienta significativa en la esfera política y en la formulación de políticas públicas, siendo utilizado por élites políticas para expresar opiniones y por ciudadanos para cuestionar la autoridad y dar inicio a movimientos sociales. Sin embargo, el poder e influencia de X también han creado una plataforma adicional para la manipulación de individuos, lo que destaca la necesidad de investigar su impacto en la opinión pública de conflictos armados actuales.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Hernando García-Cervigón

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como