Show simple item record

CLICKBAIT EN LA PRENSA DIGITAL ESPAÑOLA. ESTUDIO DE CASO DE EL ESPAÑOL Y OKDIARIO

dc.contributor.authorNuñez Rodriguez, Sandra
dc.date.accessioned2024-07-04T00:02:04Z
dc.date.available2024-07-04T00:02:04Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36598
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Óscar Díaz Gallardo
dc.description.abstractLa digitalización ha revolucionado el mundo de la comunicación. Internet y las redes sociales se han convertido en un eje central del periodismo incrementando fuertemente la competencia, y dando lugar a nuevos hábitos de consumo y rutinas periodísticas. En esta necesidad de los medios de adaptarse a los nuevos formatos se han analizado dos nativos digitales españoles (El Español y OkDiario), quedando constatada la presencia diaria de fenómenos como la ¿tabloidización¿ de contenidos o el clickbait que, tal y como revela este estudio, está presente en un 74,2% de las informaciones totales analizadas. Esto genera un clima de desconfianza y rechazo hacia el periodismo que alimenta la crisis de desinformación que vivimos actualmente.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectdigitalización
dc.subjectperiodismo viral
dc.subjectredes sociales
dc.subjectclickbait
dc.subjecttabloidización
dc.subjectdesinformación.
dc.titleCLICKBAIT EN LA PRENSA DIGITAL ESPAÑOLA. ESTUDIO DE CASO DE EL ESPAÑOL Y OKDIARIO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario