Show simple item record

APRENDIZAJE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PARTIR DEL PENSAMIENTO VISUAL

dc.contributor.authorAlbañil Buitrago, Carla Maria
dc.date.accessioned2024-07-05T00:00:10Z
dc.date.available2024-07-05T00:00:10Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36780
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ricardo Moreno Rodríguez
dc.description.abstractEl trabajo de fin de grado con título "Aprendizaje en personas con discapacidad a partir del pensamiento visual" tiene como objetivo mejorar la calidad de estudio y comprensión a través del visual thinking como modelo alternativo a la notación de signos. Con este modelo también se quiere complementar el trabajo realizado por los intérpretes. Así mismo la base principal del trabajo se centra en Rudolf Arnheim con su libro "El pensamiento visual" que ha sido de gran apoyo para la elaboración del trabajo, ya que apenas existe información sobre los beneficios que podría tener el pensamiento visual para el aprendizaje y mucho más concretamente con la discapacidad. Dentro del trabajo de fin de grado se encuentra una propuesta educativa basada en talleres prácticos para llevarlos a cabo en un futuro.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectlengua de signos
dc.subjectviualthinking
dc.subjectpensamiento visual
dc.subjectRudolf Arnheim
dc.subjectsordos
dc.subjectsordera
dc.subjectfilosofía
dc.titleAPRENDIZAJE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PARTIR DEL PENSAMIENTO VISUAL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario