BLOCKCHAIN, CRIPTOMONEDAS Y WEB3. LAS NUEVAS ALIADAS DEL MARKETING
Fecha
2024-06-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En la presente investigación se propone estudiar y profundizar en cómo las criptomonedas, la tecnología de bloques y la web3 pueden buscar soluciones a los problemas existentes en el modo de hacer marketing y en la seguridad de los datos y la confianza de los usuarios. Desde los inicios del marketing ha sido una ciencia en constante evolución y se ha adaptado en cada momento de la historia a la forma de consumir existente. Sin embargo, siempre han estado presentes desafíos relacionados con la confianza del cliente. Con cada nueva evolución han surgido cambios en la forma en la que los usuarios se sienten respecto al uso de sus datos y la confianza hacia los terceros. En la actualidad el uso indiscriminado de datos personales comienza a preocupar a los usuarios.
En este trabajo busco la forma de mostrar como gracias a las nuevas tecnologías emergentes los usuarios pueden volver a sentirse protegidos y que sus datos estén seguros. Por último, he creado tres modelos que dan solución a los problemas más comunes del marketing digital en estos momentos. Buscan dar respuesta a la situación de cookiless que amenaza a las empresas, a la falta de seguridad en los comercios en la web2 y a restaurar la con-fianza perdida del usuario. Todas estas soluciones se logran gracias a la implementación de modelos y proyectos criptográficos.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Carmen Jiménez Ariza
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como