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LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DE MARCA EN LA MODA COMO FACTOR DETERMINANTE PARA LA LEALTAD DEL CLIENTE

dc.contributor.authorMartín Codina, Lucía
dc.date.accessioned2024-07-05T00:01:24Z
dc.date.available2024-07-05T00:01:24Z
dc.date.issued2024-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36836
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Cristina Del Castillo Feito
dc.description.abstractEl continuo desarrollo de la industria de la moda, y la cantidad de marcas que se encuentran dentro del sector, hacen necesaria la búsqueda de estrategias efectivas para destacar sobre la competencia. A través de estrategias relacionadas con la construcción de una buena imagen de marca y una percepción del cliente positiva, se va a analizar de forma detallada como influyen en las decisiones de compra y la lealtad del cliente, y así conseguir destacar en un mercado tan competitivo y saturado como es el de la moda. Para la obtención de los resultados fue utilizado un cuestionario, con el fin de medir como la importancia de una buena imagen de marca influye en la lealtad de un cliente. Los resultados revelan que la calidad y el precio de los productos son muy importantes a la hora de realizar una compra, y que una buena imagen de marca y una reputación favorable son esenciales para fomentar la confianza del cliente y así influir en su lealtad hacia una marca. El estudio proporciona información valiosa acerca de la importancia de tener una buena imagen de marca, de generar conexiones emocionales con los clientes y adaptar sus estrategias en un mercado cada vez más globalizado. Se espera que este estudio sea útil para que las empresas comprendan mejor el comportamiento de los consumidores, de forma que a través de estrategias efectivas se construyan y mantengan relaciones sólidas con los clientes, y, sobre todo, a largo plazo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectimagen de marca
dc.subjectlealtad del cliente
dc.subjectvalor de marca
dc.subjectpercepción del cliente
dc.subjectmarca
dc.subjectsector de la moda
dc.titleLA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DE MARCA EN LA MODA COMO FACTOR DETERMINANTE PARA LA LEALTAD DEL CLIENTE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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