CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS DE LA ESCUELA RURAL FRENTE A LA URBANA
Fecha
2024-06-25
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
El presente trabajo abarca el Trastorno Específico del Lenguaje centrado en el aprendizaje de la lectoescritura teniendo en cuenta los objetivos que se pretenden lograr. Para ello he tomado como referencia un alumno de 3 de E. Primaria que presenta Disfasia de carácter fonológico-sintáctico, en un ámbito diferente ya que se encuentra dentro de una escuela donde los alumnos están divididos en tres clases: la primera con niños de 1º,2º y 3º curso, otra clase con 4º de Primaria y una última clase con alumnos de 5º y 6º curso.
Debido a esta situación, este proyecto que se va a llevar a cabo, se realiza tras un estudio a fondo resolviendo cada problema y dificultad que se presentaba en cada momento.
En primer lugar, se detalla el marco teórico de las características de este trastorno, clasificación y diagnóstico, así como las dificultades que presentan los alumnos, centrándome en la historia escolar, el estilo de aprendizaje y el nivel de competencia curricular. Además, se exponen una serie de pautas de ayuda dirigida a las familias y profesorado teniendo las Necesidades Educativas Especiales del alumno en concreto.
A continuación, desarrollo un plan de apoyo dirigido al alumno para la mejora de las aptitudes en el ámbito de la Lengua, en concreto de la lectoescritura.
Después de esta exposición, concluyo con una reflexión crítica sobre el grado de alcance de los objetivos, competencias, limitaciones y propuestas de mejora, realizando una reflexión personal sobre mi experiencia en este ámbito.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pedro César Mellado Moreno
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