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DIFERENCIAS ENTRE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA Y CHINA PARA LAS EMPRESAS

dc.contributor.authorWangwang, Jiayan
dc.date.accessioned2024-07-06T00:00:55Z
dc.date.available2024-07-06T00:00:55Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/36981
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ana Luisa Reyes Menéndez
dc.description.abstractA lo largo de los años el ámbito empresarial ha experimentado grandes transformaciones y uno de los factores determinantes ha sido el crecimiento exponencial del uso de las redes sociales. Sin embargo, esta evolución y transformación no ha tenido el mismo impacto en todos los países debido a las políticas gubernamentales y diversidad cultural. Estas diferencias han generado que estas plataformas tengan un uso y percepción diferente en cada nación. Y, en este contexto, analizaremos el contraste entre España y China y sus diferencias significativas en cuanto a las estrategias que las empresas llevan a cabo en el ámbito de las redes sociales. Por un lado, en España, los elementos fundamentales en las estrategias de redes sociales son: la comunicación directa y la transparencia. Las empresas quieren transmitir confianza a sus consumidores creando un contenido original y auténtico y atender al cliente en línea para consolidar su reputación y presencia de marca. Por otro lado, la presencia digital en China viene limitada por sus restricciones gubernamentales que limitan el acceso a aplicaciones extranjeras. Este país presenta plataformas locales como Wechat, Weibo y Douyin (conocida como TikTok internacionalmente) que dominan las redes sociales puesto que no solo se utilizan para el marketing, sino también para e-commece y servicios financieros, por lo que se redefine el concepto de interacción entre empresa y consumidor. Los aspectos regulatorios, culturales, las formas de comunicación y las preferencias de los consumidores han creado estrategias empresariales únicas en cada país, que lleva a que la adaptación a estas diferencias sean un factor clave para el éxito en el mercado.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectredes sociales
dc.subjectEspaña
dc.subjectChina
dc.subjectTikTok
dc.subjectDouyin
dc.titleDIFERENCIAS ENTRE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA Y CHINA PARA LAS EMPRESAS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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