Show simple item record

EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

dc.contributor.authorGarcía Garrido, Paula
dc.date.accessioned2024-07-08T12:00:18Z
dc.date.available2024-07-08T12:00:18Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37124
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ezequiel Borgognoni
dc.description.abstractLa enseñanza de la Historia en Educación Primaria contribuye al desarrollo integral de los estudiantes y es muy beneficiosa para ellos por diferentes razones. Más concretamente, este es un vehículo fundamental para que los estudiantes puedan explorar su pasado y comprender muchos aspectos del presente. Hoy en día, el libro de texto sigue ocupando la enseñanza casi de manera total, siendo el recurso más utilizado por los maestros, así como el predominio de una metodología basada en el modelo tradicional y en una memorización de datos y fechas. De esta manera, los contenidos se encuentran descontextualizados de la realidad, convirtiendo la Historia en una asignatura poco motivadora y calificada como tediosa por los alumnos. Para mejorar la enseñanza de la Historia este tipo de metodologías tradicionales deben cambiar incorporando en su lugar metodologías alternativas que busquen el desarrollo de las diferentes habilidades del alumnado. Por este motivo, el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende llevar a cabo una propuesta de intervención para un curso de quinto de Primaria llevando a las aulas una enseñanza de la Historia basada en juegos y metodologías innovadoras como la gamificación y el aprendizaje basado en juegos como recursos didácticos, resultando así estimulante e interesante para el alumnado.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectHistoria
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectMetodología innovadora
dc.subjectAprendizaje Basado en Juegos
dc.subjectGamificación
dc.titleEL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario