Show simple item record

PLAN DE MARKETING DE LICOR 43 CHOCOLATE

dc.contributor.authorSánchez De Toca Martín, Clara
dc.date.accessioned2024-07-09T16:00:06Z
dc.date.available2024-07-09T16:00:06Z
dc.date.issued2024-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37305
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Tomás Delso Vicente
dc.description.abstractEn este trabajo se va a desarrollar un Plan de marketing de Licor 43 Chocolate. Este plan busca analizar y desarrollar estrategias para para posicionar este producto en el mercado de licores. El plan cubre varios aspectos clave: examina tanto el macroentorno como el microentorno y se hace uso de la matriz BCG y la cadena de valor para el análisis interno. Se realiza un análisis DAFO para identificar áreas clave que afectan al desempeño del producto en el mercado. Se ha establecido un objetivo general para posicionar Licor 43 Chocolate como la opción preferente en el mercado de los espirituosos, y objetivos específicos, los cuales se centran en aumentar las ventas de dicho producto, mejorar su conocimiento y aumentar la lealtad de los clientes a través de las Redes Sociales. Se precisan las estrategias de segmentación, público objetivo, posicionamiento y ventajas competitivas, centrándose en resaltar las características únicas del producto y dirigirse a segmentos de mercado específicos que valoran la innovación y la calidad de las bebidas espirituosas. Se describen las acciones concretas a implementar, su cronograma y el presupuesto asignado a cada acción, incluyendo campañas publicitarias, promociones y marketing directo. Este Plan de marketing se considera una herramienta esencial para aprovechar el potencial de Licor 43 Chocolate, respondiendo eficazmente a las necesidades y tendencias actuales del mercado de los licores.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectConsumidor
dc.subjectanálisis
dc.subjectproducto
dc.subjectobjetivos
dc.subjectacción
dc.subjectLicor 43 Chocolate
dc.titlePLAN DE MARKETING DE LICOR 43 CHOCOLATE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario